Según la leyenda, Heracles se enamoró de una ninfa llamada Amalfi. Al morir ésta, quiso enterrarla en el lugar más bello del mundo, al que le cedió su nombre. Muchas batallas se sucederían después; y es que Amalfi, que llegó a ser la ciudad más rica del sur de Italia, la quisieron conquistar, especialmente los árabes y sarracenos.
Dirección: 84011 Amalfi, Salerno, Italia
Pueblecitos escarpados en los cerros, un mar profundamente azul, cuevas subterráneas y una carretera que serpentea entre plantaciones de olivos, limoneros, naranjos y viñas. Así es la costa amalfitana en el sur de Nápoles, una franja de unos 50 km a lo largo de un promontorio, que constituye una de las zonas costeras más bellas de Europa.
Desde su escarpada geografía, Positano y Amalfi admiran el mar Mediterráneo desde un lugar privilegiado, encaramados en los riscos de las montañas.
Hace más de 2.000 años, el emperador Tiberio y sus sirvientes descubrieron esta costa al instalarse en Costa Amalfitana los últimos años de su vida, pero fue a principios del siglo XX cuando empezaron a construirse hoteles de lujo y comenzaron a llegar artistas, pintores así como las personalidades más adineradas y exclusivas de Europa.
Los pueblitos que cubren la “divina costa” merecen todos una exploración por el mar azul, los panoramas sorprendentes, las bellezas artísticas, la vivaz vida mundana. Pero también se pueden hacer compras en las características boutiques de la “moda de Positano” y en los talleres de cerámica de Vietri, o se puede saborear una gustosa cocina tradicional.
La Costa Amalfitana se encuentra en la región de Campania (Italia), al sur de la ciudad de Nápoles. Para ser exactos, está localizada al sur de la península de Sorrento.
Entre las principales atracciones que conocer en Amalfi podemos mencionar sin duda la Catedral de San Andrés, con su cripta y el Claustro del Paraíso. El Museo de Papel. Todo el centro histórico de Amalfi es un interesante conjunto de callejuelas, pasadizos, escaleras, casas típicas y belleza. Completan el cuadro las playas públicas y privadas que circundan el puerto de Amalfi. Es sin duda la ciudad por excelencia de esta costa.
¿Dónde alojarse?
Alojarse en la Costa Amalfitana es una de las mejores experiencias que pueden hacer en Italia. Vivir sus colores, olores y disfrutar de las hermosas vistas no tiene precio. Son muchos los pueblos y ciudades donde dormir en la Costa Amalfitana, lo más famosos (y caros) son Positano y Amalfi, seguidos por Ravello, Vietri sul mare, Maiori o Minori. Si buscan hoteles y apartamentos a buenos precios pueden buscar en los pueblos de las montañas o visitar la zona durante la baja temporada. Si buscan pueblos cercanos donde hacer base para visitar la Costa Amalfitana, los mejores son Sorrento y Salerno, ofrecen gran cantidad de hoteles, apartamentos y casas en alquiler.
Mejores tours y excursiones
En la Costa Amalfitana pueden realizar un gran número de tours y excursiones en español. Sea desde Amalfi, Positano que desde otras ciudades como Sorrento, Nápoles, incluso Roma. También hay excelentes excursiones para conocer las islas cercanas como Capri. Si visitan la Costa Amalfitana por varios días, no se pierdan las principales ciudades, pueblos y atracciones turísticas que visitar ida por vuelta desde Positano, Amalfi u otros pueblos.
Un experto en viajes, Dream Travel Maker te acompañará desde el asesoramiento inicial, hasta más allá de la finalización de tu viaje, siempre de forma personal y sin intermediarios.
- Consulte nuestra Guía de Viaje para más información.