Italia alberga una plétora de obras de arte, gastronomía y paisajes extraordinarios con los que todo el mundo ha soñado alguna vez.
Salidas en Grupo con Vuelo, Hotel, Traslados y Excursiones
Estos paquetes exclusivos de «Viajes de Ensueño» tienen el Ticket avión incluido. Puede reservar con $1.500.00 y pagar el resto poco a poco, hasta liquidar los $3000.00, quince días antes del viaje.Por favor llamenos para asegurar tus vacaciones.
EL VIAJE INCLUYE
- Boleto aéreo garantizado desde lugar de la reserva del paquete VIP.
- Asistencia de habla hispana a la llegada en el aeropuerto.
- Traslados según itinerario.
- Alojamiento en los hoteles indicados o similares.
- Desayuno diarios.
- Comidas según itinerario.
- Visitas indicadas con guía acompañante de habla hispana.
- Asistencia telefónica para incidencias 24 horas.
- Derechos del viajero
Si uno es detenido, los agentes deben notificarle verbalmente y por escrito los cargos que se le imputan en el plazo de 24 h.
- No tiene derecho a una llamada telefónica tras su detención.
- El fiscal debe solicitar a un juez la prisión preventiva en espera de juicio (según la gravedad del delito) en el plazo de 48 h desde la detención.
- Tiene derecho a no responder preguntas sin la presencia de un abogado.
- Si el juez ordena la prisión preventiva, el detenido tiene derecho a impugnar dentro de los 10 días siguientes.
Los viajes en familia por Italia se dividen en dos tipos: urbanos y rurales. Las ciudades no tienen rival en cuanto a los magníficos lugares de interés y propuestas, y los padres más sagaces lograrán despertar el interés de los críos en casi todos los museos y monumentos.
Al alejarse de las zonas urbanas, el ritmo se calma. Castillos de arena, chapuzones y paseos por la playa son típicos de las rutas costeras (proponen grandes dosis de diversión en familia dentro y fuera de la arena), mientras que las montañas y los lagos del interior son un reclamo de actividades al aire libre para niños a partir de cinco años
Imprescindible las Rutas con historia
- Coliseo Un viaje a la antigua Roma a través de historias de gladiadores y fieras salvajes en la arena más imponente del Imperio romano.
- Pompeya y Herculano Evocadoras ruinas de tiendas y casas, calles acanaladas por carros, piscinas y una arena de gladiadores.
Ascensos y descensos divertidos
Si eres una persona curiosa y te gusta aprender un poco de cada lengua allí donde vas, te recomendamos hacerte con un diccionario básico.
- Basílica de San Pedro, Roma Subir por dentro de la cúpula de la iglesia más grande y espectacular de Italia es una pasada. Repítase la experiencia en la cúpula de Brunelleschi en Florencia (mayores de 5 años).
- Catacombe dei Cappuccini, Palermo Bajar hasta las catacumbas, abarrotadas de momias con sus mejores galas. Hay otras bajo la Via Appia Antica de Roma y en Nápoles (mayores de 12 años).
- Napoli Sotterranea, Nápoles Apasionante circuito subterráneo con una trampilla secreta, escondites, catacumbas sagradas y fantasmales cementerios (mayores de 8 años).
- Pasta Hay que animar a los niños a probar diferentes pastas: los strozzapreti (“estrangulacuras”) de Umbría y las orecchiette con cime di rapa (pasta con forma de orejas, con grelos) son perfectas para que también coman verdura.
- ‘Pizza’ en Nápoles De largo, la mejor de Italia. Las preferidas son las de Starita y de Pizzeria Gino Sorbillo.
Se debe combinar el coche con el tren.
Transporte en coche por Italia:
Con el coche tendréis muchísima flexibilidad de horarios, es económico (especialmente si viajáis 3 ó 4 personas) y los trayectos de ciudad a ciudad son asequibles (nunca más de 4h). En Italia hay multitud de agencias de coches de alquiler y la mayoría de ellas permiten tomar el coche en una ciudad y dejarlo en la siguiente, por lo que resulta muy práctico. En cada día de nuestra smart route os indicaremos en qué Smart Link puedes reservar tu coche al mejor precio y dónde has de recogerlo y dejarlo.
Para poder conducir por Italia, es indispensable estar en posesión del carnet de conducir de tu país en regla. Si no sois ciudadanos de la UE, además necesitaréis el carnet de conducir internacional (International Driving Permit). Sácalo con al menos 4 semanas de antelación en la Oficina de Tráfico de tu localidad o a través de las asociaciones de automóviles de tu país.
Para facilitar la conducción, recomendamos utilizar un sistema de navegación GPS que podéis traer de vuestro país de origen (recordar descargar los mapas del país de destino) o alquilar en las oficinas de alquiler de coches.
Para quien no quiera o no pueda conducir, así como para algunos trayectos específicos, recomendamos también usar la extensa red de trenes italianos (en nuestra Smart Route, ni la visita a los pequeños pueblos de la Toscana ni los del Lago di Como son accesibles vía tren). En cada día de nuestra Smart Route os indicaremos los detalles de vuestra reserva de transporte. Estas reservas no son esenciales pero sí muy convenientes, ya que aseguran un asiento en los horarios deseados, y a la vez ofrecen la flexibilidad de cambio (incluso una vez salido el tren) y posibilidad de cancelación.
Qué comer y beber en Italia:
En Italia se acostumbra a comer pronto, por lo que es recomendable ir a los restaurantes a las 14 horas como muy tarde, después en algunos sitios ya no aceptan entrada. No hay problema de horarios para la cena.
Los platos de pasta son más bien abundantes por lo que es recomendable elegir algún tipo de antipasto (entrantes) y un primero de pasta o un segundo de carne o pescado.
Entre los antipastos hay algunos fritos muy típicos:
- Suplí: es una croqueta de arroz y tomate con centro de mozzarella
- Fiore di Zucca: son hojas de calabacín con centro de mozarella y anchoa (en algunos sitios no ponen anchoa)
- Carciofa a la giudia: es una alcachofa entera que sumergen en aceite muy caliente y quedan todas las hojas súper crujientes
Consejos para viajar a Italia:
- Comprar por adelantado las entradas a los museos de Roma, Florencia y Venecia: especialmente si viajáis en temporada alta, os puede ahorrar horas de cola y alguna insolación. En nuestra Ruta Detallada encontraréis dónde reservarlas al mejor precio.
- El aperitivo: en casi todo Italia hacen el "aperitivo" hacia las 7 de la tarde. Consiste en pedir una copa de vino y por un precio un poco superior al normal tienes acceso a un buffet libre de tapas italianas. En nuestra Ruta Detallada os indicaremos dónde están los mejores locales para hacer el aperitivo en cada ciudad.
- Los tomates: no es ningún secreto que la comida italiana es una maravilla, pero quizás no todo el mundo sabe que sus tomates son absolutamente espectaculares. Sobretodo si viajáis en primavera y verano, pedir ensalada caprese siempre que podáis: es una auténtica delicia!
Propinas en Italia:
En los restaurantes el servicio suele estar incluido en lo que ellos llaman "coperto". Sin embargo, podéis dejar un extra de 1-3€ en la mesa si el servicio ha sido bueno. En los bares no esperan propina excepto cuando se sirve en la mesa. Tampoco es usual dar propina a los taxistas.
Idioma en Italia:
La lengua oficial es el italiano, pero en general en todos sitios puedes hacerte entender en inglés y con otras lenguas latinas como el español.
Aquí las palabras más habituales para que os marquéis un punto con los italianos:
Aquí las palabras más habituales para que os marquéis un punto con los italianos:
- Sí = Sì
- No = No
- Hola = Ciao ("chiao")
- Buenos días = Buon giorno ("buon lliorno")
- Buenas tardes = Buona sera
- Buenas noches = Buona notte (para dormir)
- Gracias = Grazie ("grache"
- De nada = Prego
- Por favor = Per favore
- Cerveza = Birra
- Precio = Prezzo
- La cuenta = Il conto
Si eres una persona curiosa y te gusta aprender un poco de cada lengua allí donde vas, te recomendamos hacerte con un diccionario básico.