Gentilicio: napolitano/a (en italiano, napoletano o partenopeo)
Código postal: 80121–80147
Clima: Clima mediterráneo
Capital de la región Campania posee más de un millón de habitantes siendo la tercera ciudad más grande de Italia. Linda con el Golfo de Nápoles y como vistas tiene el colosal volcán Vesubio.A la sombra del Vesubio el turismo tiene raíces antiguas: tras las huellas de los colonos griegos, aristocráticos refinados y emperadores romanos construyeron villas suntuosas, y oasis de paz a lo largo todo el perímetro del Golfo.
Cómo llegar a Nápoles
En tren: Nápoles es el destino más importante del sur de Italia. La mayoría de trenes que llegan del norte acaban su viaje aquí. Hay diferentes trenes: el regional, el diretto, Intercity y el más rápido Eurostar. Llegan y salen desde las estaciones Stazione Centrale o Stazione Garibaldi. Cada día hay más de 30 trenes entre Nápoles y Roma.
En bus: La mayoría de los autobuses llegan o salen de la plaza Piazza Garibaldi en frente de la Stazione Centrale.
En avión: El aeropuerto Capodichino está unos 8 km al noreste del centro de la ciudad y es el aeropuerto más importante en la Italia del sur. Hay vuelos internacionales y domésticos cada día.
En coche: Nápoles está en la carretera principal del norte al sur Autostrada del Sole. En el norte tiene número A1 y llega a Roma y Milán y en el sur A4 llega a Salerno y Reggio di Calabria. La A30 conecta Nápoles con el noreste, mientras que la A16 llega al mar Adriático a Bari.
Qué visitar en los alrededores de Nápoles
Visitar la ciudad de Nápoles te llevará algunos días, por la variedad de atracciones turísticas que puedes llegar a conocer, pero sin duda alguna podrás prolongar tu viaje visitando los pueblos y zonas de alrededor: Capri, Sorrento, Costa Amalfitana, Pompeya.
Un experto en viajes, Dream Travel Maker te acompañará desde el asesoramiento inicial, hasta más allá de la finalización de tu viaje, siempre de forma personal y sin intermediarios.
- Consulte nuestra Guía de Viaje para más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario