Florencia es, sin duda, una de las ciudades con mayor atractivo turístico de Italia. Tomaremos un día, para visitar Florencia, la capital de la Toscana y la cuna del Renacimiento italiano. Disfruta de un tour guiado a pie por sus calles medievales, contempla los palacios y catedrales.
Superficie: 39.54 mi²
Tiempo: 20 °C, viento del E a 3 km/h, humedad del 84 %
Una de las más interesantes actividades que puedes hacer durante tu visita turística de Florencia es subir al mirador de la Cúpula de Brunelleschi, en la catedral Duomo Santa María del Fiore. Las vistas panorámicas de Florencia que tienes desde dicho mirador son realmente fascinantes, y te dan perspectivas diferentes a las panorámicas de la ciudad toscana, pero, sobre todo, podrás ver de cerca los frescos que decoran la bóveda interior y ascender por las «entrañas» de la propia cúpula.
Curiosidades historia David de Miguel Angel
- Fue terminada de esculpir por Miguel Ángel en 1504. Tiene una altura de 5,2 metros, y frente a su inicial simbología religiosa, el David, dispuesto a enfrentarse a Goliat, se convirtió en un símbolo de la República de Florencia frente a los poderes políticos que la amenazaban.
- Ante la negativa de Miguel Ángel de que la escultura se emplazase en la Loggia de Lanzi, el gran pórtico de la plaza de la Signoria, a finales de 1504 fue instalada finalmente frente a la fachada del Palazzo Vecchio . Por el peligro de un mayor deterioro por las inclemencias meteorológicas, en 1873 la escultura original del David se trasladó a su emplazamiento actual en la Galería de la Accademia.
Otro elemento arquitectónico destacado es el Ponte Vecchio, un puente peatonal medieval de piedra arqueado con muchas joyerías. Cerca del puente, en la orilla sur del río Arno, se encuentra el enorme Palacio Pitti, que fue el hogar de la poderosa familia Medici, donde se aprecian trabajos de famosos artistas. En la orilla norte, la Plaza de la Señoría es una de las plazas más visitadas de la ciudad gracias al imponente Palazzo Vecchio (ayuntamiento de la ciudad) y la estatua muy fotografiada de "Perseo con la Cabeza de Medusa" de Cellini.
En Florencia, por ser una ciudad de Italia, se habla el idioma italiano. Si no lo hablas igual puedes viajar a Florencia y hacerte entender. Porque hay muchos españoles en la zona y el parecido entre ambos idiomas contribuirá a que te entiendan lo suficiente. Te recomendamos que aprendas antes de viajar palabras italianas, como frases de cortesía. La razón de esta sugerencia es porque, aunque te entiendan si hablas español, el trato y la relación con los locales será mejor si ven tu esfuerzo e interés por aprender su idioma y cultura.
Un experto en viajes, Dream Travel Maker te acompañará desde el asesoramiento inicial, hasta más allá de la finalización de tu viaje, siempre de forma personal y sin intermediarios.
- Consulte nuestra Guía de Viaje para más información.