Bienvenido a la guía turística de la ciudad de Nápoles en la que podrás encontrar toda la información necesaria para realizar tus viajes a Nápoles. Todo lo que necesitas saber para desplazarte, ver y conocer los mejores lugares y destinos dentro de la ciudad, caracterizada por sus increíbles erupciones volcánicas; Los viajes a Nápoles están revestidos de expresiones artísticas, culturales y folclóricas además de contar con numerosos atractivos turísticos.
Ubicada a los pies del Vesubio, la ciudad de Nápoles, que fuera durante cientos de años capital bajo los Anjou primero y bajo los Borbones después, cuenta con numerosos atractivos, por sus expresiones artísticas, culturales y folclóricas. Capital de la región de Campania, es una ciudad para vivirla: caótica, llena de vida y desorganizada, metiendo aún en su desorden un cierto orden donde las reglas son creadas por sus residentes.
Una ciudad romántica con mucha historia, antiguas iglesias, universidad medieval y numerosas cafeterías y bares, uniendo arte e historia en un solo lugar. Con una movida vida nocturna, especialmente en los meses de verano, la ciudad ofrece numerosos restaurantes, locales de copas, teatros, cines y cafeterías. Cuenta con uno de los mayores centros históricos de las ciudades en el mundo, y su orgullo son las 448 iglesias históricas y monumentales, la única ciudad con una cantidad numerosa de templos en el mundo. Además permite visitar un tesoro escondido a sólo 2 horas al sur de Roma. Su territorio tiene una vista icónica del golfo de Nápoles uno de los más potentes imágenes simbólicas de Italia.
¿Cuál es la mejor época para viajar?
La ciudad ofrece una alternativa amplia para visitar en cualquier mes del año, porque el clima de Nápoles, está dentro de la categoría de “Mediterráneo”, significa que los inviernos son suaves y lluviosos, mientras que los veranos son cálidos y secos. Nápoles también se califica como un clima “subtropical”, gracias a la temperatura media de 23º C que presenta durante el verano.
Gastronomía
La cocina napolitana en rasgos generales como en los mariscos, corresponde a su condición de puerto antiguo que aún funciona. Los visitantes encontrarán muchas salsas a base de ajo salteado en aceite extra virgen de oliva, los tomates y los vinos tintos locales. Algunas de las salsas más populares son arrabbiata o diablo Fra entre otros.
Compras
Nápoles es famoso por sus mercados al aire libre y pequeñas tiendas donde muchos turistas prefieren pasar la mayor parte de su tiempo de las compras. Sin embargo, también tiene otros establecimientos como centros comerciales y tiendas de vino. Usted puede encontrar artículos de lujo, caros, antigüedades raras, ropa hecha a mano,recuerdos o cualquier otra cosa que busca en Nápoles a precios más bajos que en los países de Europa occidental.
En la ciudad de Nápoles existe gran cantidad de sitios de atractivo turístico e histórico así como grandes manifestaciones de su arte, pero si se quiere llegar a uno de sus lugares más representativos, sin duda coincidiremos con el Monte Vesubio.
El Monte Vesubio (en italiano conocido como Monte Vesuvio) es un volcán activo que se encuentra ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles, en la región de Campania y es famoso por la catastrófica erupción del año 79, en la que sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano, además de ser considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo.
Atractivos Turísticos
Museos:
Nápoles es una interesante ciudad que destaca por sus impresionantes construcciones y sus grandes muestras de cultura por sus calles; es por eso que en Nápoles están los museos que exponen lo mejor del arte de la ciudad.
Iglesias:
Existen alrededor de 400 iglesias en Nápoles. Albergan la más grande belleza y la más grande magnificencia, igualan y hasta superan a las iglesias de Roma en grandeza, belleza de arquitectura, dorados y otros enriquecimientos, pero especialmente en la suntuosidad de los ornamentos de plata, adornados con grandes mantas, terciopelos y sedas doradas.Iglesias:
Castillos:
La ciudad italiana posee bellas y artísticas construcciones. Por ello, está llena de lugares ricos en historia y fantasía. Visitar y conocer su monumental arquitectura, sobre todo sus grandiosos castillos, es un recorrido imprescindible.
Monte Vesubio:
Aquí nos topamos con uno de esos nombres que no reflejan la realidad, pues de monte no tiene mucho, ya que en sí es un volcán y se hizo conocido por haber sepultado bajo cenizas a las ciudades de Herculano y Pompeya en el año 79. El Monte Vesubio posee una altura de 1 871 metros sobre nivel del mar y está ubicado en la Costa de Amalfi, a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles.
Fue considerado por los griegos y romanos como lugar sagrado dedicado al semidiós Hércules, lo que da origen al nombre de la ciudad Herculano, la que se encuentra en la base del monte.
Costa de Amalfi y la Bahía de Nápoles:
La Costa de Amalfi y la Bahía de Nápoles son lugares en la parte sur de Italia que destaca por su caluroso y agradable clima, sus hermosas aguas azules y sus variopintos balnearios que resultan una impresionante y relajante visita durante las vacaciones. Esta zona paradisíaca cuenta con gran cantidad de turistas y visitantes que gustan de disfrutar del mar, el sol y además muchas otras atracciones como los restos arqueológicos o la impresionante arquitectura de sus diversas ciudades.
Sorrento está bien conectado con todos los atractivos de la costa de Amalfi y los sitios arqueológicos de la Campania, resulta un buen lugar para comenzar a hacer un recorrido de vacaciones en Costa de Amalfi. Desde Sorrento se puede coger el ferry a Capri, el lento tren Circumvesuviana a Pompeya, Herculano y Nápoles, y el autobús (o manejar) a la costa de Amalfi.
Capri
Famosa por la Gruta Azul, la pequeña y encantadora isla de Capri tiene sólo dos ciudades, Capri y Anacapri. Aquí puedes desplazarte tanto a pie como en autobús entre estas dos ciudades, además hay barcos frecuentes que salen de Sorrento y Nápoles.
Vesubio
El Monte Vesubio es el volcán activo que se encuentra sobre la bahía de Nápoles y que fue el responsable de la destrucción de las ciudades romanas de Pompeya y Herculano en el año 79 dC. La última erupción del Vesubio en el año 1944 e incluso aviadores aliados tomaron fotos de la erupción. Así se hace un lugar muy interesante que explorar.
Positano
Positano ha pasado por una etapa de transición, de una apacible aldea de pescadores a una de las ciudades vacacionales más populares de Italia. Construido en la empinada ladera junto al mar, Positano ofrece unas vistas impresionantes, sobre todo si vas a pie o tomas el autobús hacia la cima.