Un viaje con hotel y guías incluidos por un mes le puede costar aproximadamente unos 3900$ que incluye hotel paseos con guías desayuno transporte y traslado; a parte del vuelo aéreo que depende de su país de origen que también podemos cotizarlo desde cualquier parte del mundo..
Los meses más económicos son de octubre a finales de marzo, de los cuales el invierno en Europa empieza de diciembre a febrero, por lo tanto los meses de abril a septiembre cuenta con un bonito clima a precios muy accesible.
Debes validar tu boleto de transporte (metro, autobús o tren) al momento de utilizarlo. Es decir, no se trata solo de comprar el boleto, también tienes que validarlo antes de subir. De esta forma queda estampada la hora en la que usaste el tren y no lo puedes volver a usar. No hacer este sencillo proceso, puede llevarte a obtener multas.
Usted debe saber:
Uso de GPS
Mi recomendación es utilizar GPS (con el del teléfono es suficiente) para llegar a un itinerario evitando confusiones. A veces la señalización no resulta tan clara o es insuficiente y eso puede salir muy caro en cuanto a tiempo.
Un tema importante a la hora de conducir en Italia es saber que el parking suele ser bastante complicado en ciudades con cascos históricos, o en zonas turísticas (como la Riviera Italiana). Aparcar es todo un tema en muchos puntos Italia, por la falta de espacios, las zonas restringidas de circulación.Es sumamente aconsejable reservar hoteles con parking incluido para evitarse dolores de cabeza. y en ciudades como Florencia, o Roma, directamente dejar el coche a un lado y moverse en el transporte público local. El coche es recomendable para viajes por pueblos o rutas por regiones, pero si pensamos en hacer varios días en alguna ciudad en particular, el coche no será de gran utilidad.
HOME CONTACTE PARA DUDAS O PREGUNTAS
Alternativas de alojamiento
El alojamiento en general puede resultar caro, especialmente en puntos de masividad turística, o en sitios con playa en temporada de verano. Por ello es bueno reservar. Pero también es una alternativa pensar en alojarse en zonas que pueden estar fuera del epicentro turístico, pero bien comunicadas.
El problema de aparcar el coche
Un tema importante a la hora de conducir en Italia es saber que el parking suele ser bastante complicado en ciudades con cascos históricos, o en zonas turísticas (como la Riviera Italiana). Aparcar es todo un tema en muchos puntos Italia, por la falta de espacios, las zonas restringidas de circulación.Es sumamente aconsejable reservar hoteles con parking incluido para evitarse dolores de cabeza. y en ciudades como Florencia, o Roma, directamente dejar el coche a un lado y moverse en el transporte público local. El coche es recomendable para viajes por pueblos o rutas por regiones, pero si pensamos en hacer varios días en alguna ciudad en particular, el coche no será de gran utilidad.En algunos destinos mejor reservar alojamiento.
Para los puntos esenciales como Venecia, o incluso Roma, Florencia, lo mejor es reservar hotel con cierta anticipación. En la temporada alta de verano (mediados de junio hasta comienzos de septiembre) el nivel de turismo en estos puntos puede ser una saturación. Por ello mi recomendación sería viajar en meses de temporada intermedia: mediados de abril a comienzos de junio, o septiembre hasta comienzos de noviembre tendrán un clima templado perfecto y mejores precios.Excursiones organizadas.
Si no viajamos con nuestro coche (o de alquiler), entonces tal vez sea una buena idea trasladarnos en tren y por libre entre una ciudad y otra, y desde algunas de estas ciudades, contratar excursiones organizadas (*) para hacer en el día.Seguridad
En Italia, creo que como en muchos países europeos, todo se trata de un mínimo de sentido común especialmente en las grandes ciudades y zonas de mucha gente: no descuidar pertenencias es suficiente para no tener inconvenientes en nuestro viaje.HOME CONTACTE PARA DUDAS O PREGUNTAS