POSITANO

Positano es uno de los pueblos de la Costa Amalfitana más conocidos internacionalmente. Encanta con sus casas coloradas entalladas en la montaña, sus innumerables escaleras, y las vistas panorámicas que regala.


Una aldea en un acantilado de la costa Amalfitana italiana. Es un famoso destino vacacional con una línea de playa de piedras y calles estrechas y empinadas bordeadas de tiendas de ropa y cafés. La iglesia Chiesa di Santa Maria Assunta tiene una cúpula con cerámicas mayólicas y un ícono bizantino del siglo XIII de la Virgen María. El sendero de excursión Sentiero degli Dei conecta Positano con otras localidades costeras.
Elevación: 0 ft
Tiempo: 24 °C, viento del O a 8 km/h, humedad del 73 %
Población: 3,942 (2017) ISTAT
Positano es uno de los pueblos de la Costa Amalfitana más conocidos internacionalmente. Encanta con sus casas coloradas entalladas en la montaña, sus innumerables escaleras, y las vistas panorámicas que regala.
Está situado sobre una ladera de una empinada montaña y se encuentra a unos 50 Km. de Nápoles. Su encanto radica en que sin un orden premeditado, se suceden las distintas calles y plazas a las que se pueden ir accediendo por numerosos escalones.
Dependiendo de tus objetivos, tienes dos opciones:
  1. Disfrutar de las mejores vistas de Positano: Elige la playa grande principal, junto al puerto. Para evitar accidentes, han delimitado una zona con boyas flotantes sólo para bañistas. A pesar de eso, verás que el espacio para extender tu toalla de forma gratuita es muy reducido. Como alternativa, el precio mínimo de 2 hamacas + sombrilla en la zona privada es de 25€ (tercera fila).
  2. Relajarte junto al mar (en la medida de lo posible): Opta por la playa pequeña, en la que se acumula menor cantidad de turistas en comparación con la anterior (recuerda, la soledad no existe en Positano). Hay mayor espacio de costa libre y menos embarcaciones motorizadas a tu alrededor cuando nadas.
Pero mantén tus ojos bien abiertos.
En cualquier rincón, hay un gesto esperando para despertar tus sentidos:
Una pared cubierta de adornos de cerámica.
El paso del tiempo dibujado sobre las fachadas.
Porteros con esmoquin.
Sombrillas en la playa formando figuras geométricas.
Una novia vestida de blanco sobre la terraza de un antiguo palacio rosado.

Pasear por sus callejuelas

Positano está lleno de comercios que intentan venderte algo. Cada portal, cada ventana, es una nueva tienda de ropa, complementos, arte, comida. SI paseas por Positano al caer la noche, vas a disfrutar mucho más de esta gran experiencia. Un cuarteto de cuerda tocando el ‘Canon de Pachebel’ en una terraza privada.Un patio interior encantador, cubierto de hiedra y adornado con pequeñas bombillas.Escaleras y callejones que se cruzan a modo de laberinto. Cientos de gatos junto a la plaza de la iglesia Santa Maria Assunta. Una escalera secreta al mar. La sensación de la arena fría bajo tus pies descalzos. Olor a tomate, orégano y mozzarella recién salidos del horno.

Cuándo ir

En temporada alta (julio, agosto y gran parte de junio y septiembre), tanto los precios como la afluencia de turistas son muy altos. Eso sí, para darte un baño en las playas de Positano, es la mejor época. En temporada baja, encontrarás menos aglomeraciones, aunque los días son cortos y el tiempo puede estropear algunas jornadas. Sin embargo, si los baños en el mar Tirreno no te atraen mucho, ésta es una buena época para pasear por esta zona de Italia con tranquilidad.

Positano, como parte de la Costa Amalfitana, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Un experto en viajes, Dream Travel Maker  te acompañará desde el asesoramiento inicial, hasta más allá de la finalización de tu viaje, siempre de forma personal y sin intermediarios.

Buscar